19 jul 2009

Así es o así parece


Impávida ante este infeliz que canta,
inmisericorde por no escucharme,
ni atender mis suplicas para amarme,
por las penas de amoríos se planta.

No habrá más galanteos entrañables,
cerraré mi boca con duras rejas,
no quiero presionarte con mis quejas,
para no molestarte con mis males.

Empeñado en seguir con este fuego,
aquel que antes te ha tenido o parece,
hoy esconde azorado el desapego.

Mi alma crió ese amor que ahora fenece,
tus letras tejieron alas en mi ego,
ahora sin calor solo perece.

10 comentarios:

fonsilleda dijo...

SEguro que así parece o parecería si fuera cierto. Y, seguro también que hubiera sido más intenso, aunque "hoy esconde azorado el desapego".
Hace mucho tiempo que no te digo que tus versos me suenan a versos de siempre, a clasicismo.
Bicos.

Duna dijo...

Triste final para tu buen soneto.
Nunca se sabe,los sentimientos pueden cambiar...
Me gusta lo que has expresado.

Pd/Pasa por mi blog, y recoge el premio para tu página web. Lo mereces por entregado y por tu generosidad.

Bicos.

Unknown dijo...

Apreciada paisana, como sabes bien mis poemas, son como eclosiones del momento y en ese momento, eso era lo que parecía.
Sí, es verdad, ya me lo dijeron más personas y es un lastre que me acompaña desde mis lecturas de los clásicos, parece que me afectó en mi composición, convirtiendo lo que escribo en rancio, antiguo. Trataré de ir desvistiéndome de ese tejido que al parecer llevo conmigo.

Un acio de bicos para ti.

Unknown dijo...

Claro que sí, Almudena, los sentires momentáneos son cambiantes, pero cuesta el ir adaptándose a ellos.
Muchas gracias por tu compañía en mis versos. Me alegra que te guste mi poema y agradezco también tu comentario.

Un racimo de bicos para ti.

fonsilleda dijo...

No es eso lo que quise decir, quizá debí pararme en clásico. Para nada el aspecto peyorativo de antigu. Para nada queridiño
Pero hoy en día cuando todos escriben con entera libertad, da gusto acaso encontrarte con un soneto "hecho como dios manda".
Bicos

Froiliuba dijo...

Esa ti`pa es una imbecil eh
Es broma Bito, el poema de desamor es precioso, de corte clasico si que es verdad, pero lo calsico es hermoso, simpre lo sera.

Un bico a ese poeta en pleno desamor.

Anabel Cornago dijo...

Un soneto al desamor con mucho sentimiento en cada verso.
A mí me encanta pasarme por aquí para leerte, jo, pero a veces no llego.
Así que hoy me quedo un ratito más, y vuelvo a disfrutar con tu soneto antes de salir.

Muchos besotes.

Unknown dijo...

Froi, no hagas mucho caso de lo que escribo, este poema es antiguo, lo retoqué para mejorarlo (delo cual no estoy muy seguro) y se me ocurrió colgarlo aquí, pero nada de lo que dice es actual, así pues no hay imbécil, ni desamor, solo un poema que quiere ser soneto y ya no se yo…

Un racimo de bicos para ti.

Unknown dijo...

Apreciada paisana, como ya te dije en otro lugar, no me tomé como peyorativo lo que me dijiste, así que no te preocupes que no pasa nada.

Un acio de bicos para ti.

Unknown dijo...

Muchas gracias Anabel, es un poema al que le hice una cirugía estética y ha quedado así, a lo mejor otro día le doy otro toque, como no se queja…
Muchas gracias por la visita, es un placer verte por aquí.

Un racimo de bicos para ti.

Archivo del blog

Datos personales