11 dic 2009

También es otoño



Llegan los fríos

y sin quererlo,

pierdo mis ropas

cayendo al limbo del olvido.

Dónde están aquellas que brotaron

en la región de los primeros soles,

las que me favorecían con sus cálidos colores,

aquellas que en el estío adornaban el núcleo del cuerpo.

Hoy se van solapando en volúmenes ajados, inertes, fríos,

en estúpida almoneda de estantería móvil,

huyen de los ecos,

de sus cenizas,

de cualquier proyecto

de reconstrucción exacta.

Y mientras tanto, fluye en mi, un reverberar de ácido,

descubriendo nuevos fuegos, para cambiar la tendencia de lo impreciso.

18 comentarios:

Duna dijo...

Reverberar sobre imágenes nuevas
que mantengan prendida la ilusión
que abran el alma al nuevo día.
sin abandonarse a la tendencia
a la que nos lleva la insidia
de la vida diaria.
Vivir apasionadamente
las cosas que se nos ofrecen
no dejando escapar ninigua
oportunidad que nos haga
pensar que amar es lo
mejor que nos puede pasar

Precioso...Te espero en mi blog.
Muchos bicos

Anabel Cornago dijo...

Maravilloso, de lo más bonito que te he leído y mira que encuentro siempre preciosos tus versos.
Ëste me lo guardo, me encanta.

Besotes.

Tatiana Aguilera dijo...

Balteu:
Siempre tus escritos, son una oportunidad para divagar en los pensamientos.
Muy bello poeta, un abrazo para ti.

Conchi dijo...

Bien Eusebio!!!! Estás rompiendo moldes y escribiendo una poesía cada vez más elaborada y con imágenes más imnovadoras.
"Hoy se van solapando en volúmenes ajados, inertes , fríos en estúpida almoneda de estantería móvil..."
"Y mientras tanto fluye en mí un reverberar de ácido vital..."
Precioso!!!!
Original también la forma de árbol que adoptan los versos, al igual que hacían algunos poetas del creacionismo.
Mi enhorabuena!!!! Y mi abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Duna, estos comentarios con un poema me encantan.
Me alegra mucho que te guste, pasaré por tu blog.

Un racimo de bicos para ti.

Unknown dijo...

Me alegra mucho que te guste Anabel, tu visita es siempre un motivo de alegría para mí.


Un racimo de bicos para ti.

Unknown dijo...

Hola Taty, me alegra mucho que te guste y que te sirva para divagar en tus pensamientos.

Un racimo de bicos para ti.

Unknown dijo...

Graciñas Conchi, me alegra mucho que te guste y lo veas así.

Un racimo de bicos para ti.

Pilar dijo...

Descubrir umbrales, abrir ventanas y permitir que nos inunden vientos renovadores.
Precisamos inviernos que prometen primaveras.
Me gustó, Balteu y también la forma que le diste con ese toque navideño.

Abrazos compañero de letras.
Felicitaciones!

fonsilleda dijo...

A ver, a ver, a ver... No sé qué decirte, salvo que mis aplausos los dejo no en forma de árbol navideño, sino en uno de esos árboles frondosos que, como tus letras, en invierno pierden las hojas para renacer de nuevo con toda su espléndida belleza.
Sí, un poco creo que eres como el Ave Fénix y yo me alegro mucho.
Hermoso.
Bicos.

P.D. Avería en equipo y ocupaciones varias. Nada más. Todo va bien. Hablamos.

Unknown dijo...

Muchas gracias Pilar, por pasar por aquí cediéndome parte de tu tiempo.
Me alegra mucho que te guste mi poema, pero no pensaba en la Navidad cuando perfilé ese árbol, pues en realidad el poema se refiere a otro tipo de árbol, pero cada uno ve el suyo y está bien.

Un racimo de bicos para ti.

Unknown dijo...

Sí, paisana, en parte va de eso, de un renacer en diferentes aspectos, pienso que siempre hay que intentarlo, tratando de reconstruir algo nuevo, diferente a lo que era antes.
Me alegra mucho que te guste y me alegro mucho más porque se haya solucionado esa avería y todo vuelva a la normalidad.
Muchas gracias por seguir acompañándome en mis letras.

Un racimo de bicos para ti.

Anabel Cornago dijo...

Vengo a desearte unas fiestas maravillosas y un 2010 colmado de triunfos y de momentos felices.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas gracias Anabel, lo mismo os deseo, que sean unas Navidades fantásticas para ti y tu familia y que el año que llega, venga cargado de nuevos logros y os traiga toda la felicidad.

Un racimo de bicos para ti.

Tatiana Aguilera dijo...

Balteu:
Te dejo mis mejores deseos de prosperidad y amor, para el año que se avecina. No queda nada, falta tan poco, las horas se nos arremolinan y el corazón se agita de nerviosismo. Recibe poeta, un afectuoso saludo cargado de buenas intenciones, y a seguir escribiendo,para disfrute de tus lectores.
Un beso para ti.

Unknown dijo...

Muchas gracias Taty por tus buenos deseos, lo mismo te deseo yo, que este año que en unas horas nos llega, te traiga todos tus deseos cumplidos y puedas disfrutarlos con plena felicidad.

Un racimo de bicos para ti.

Manel Aljama dijo...

Cuántas veces no nos sentimos así, a pesar del frío (o la soledad) que se avecina o que nos envuelve: "Y mientras tanto fluye en mí un reverberar de ácido vital... "
Has dispuesto los versos como un árbol, como aquellos caligramas de los años 30 y cuidas así también la estética del poema.
Sé que es tarde pero es que no he podido: Lo mejor para 2010

Unknown dijo...

Tienes razón Manuel, por sentirnos así he compuesto este poema. A veces coloco los versos para que muestren un dibujo relativo con lo que digo en ellos, siempre me gustaron los caligramas.
Nunca es tarde para saludarnos o expresar nuestros deseos para el futuro, yo también te deseo lo mejor compañero.

Un abrazo.

Archivo del blog

Datos personales